Hay Group y la revista Fortune revelan cuál es el éxito de las compañías más admiradas del mundo

La revista Fortune acaba de publicar en su edición 2010 el ranking anual de “Las Compañías más admiradas del mundo“, Fortune coloca a Apple en la primera posición de las lista por tercer año consecutivo y por el margen más alto en los diez años de historia de este estudio. Apple fue seguida en el ranking por Google, Berkshire Hathaway, Johnson & Johnson, y Amazon.com

Pero, ¿Qué es lo que hace a Apple tan admirada? Los 4.200 ejecutivos de empresas, directores y analistas de mercado consultados en esta encuesta lo tienen claro: Producto, producto y producto. Es la empresa que cambió la forma en que hacemos todo, desde comprar música hasta el diseño de productos que nos conectan con el mundo que nos rodea. Su historial de innovación y la lealtad del consumidor se traducen en un feroz respeto a todos los niveles, incluso dentro de los círculos de negocios más admirados.

Más allá de su coronación general, Apple también ocupó el primer lugar en la sub-categoría de Innovación y quedó segundo en la de Gestión de Personas. La compañía también fue reconocida como la cuarta en Calidad de Productos Servicios  y empatada en el sexto lugar con Amazon en la categoría de Gestión de Calidad.

Hay Group, una de las principales consultoras internacionales  de gestión de recursos humanos, llevó a cabo una investigación complementaria a este estudio sobre el grado de compromiso de los empleados de estas organizaciones, y encontró que  las empresas en la parte superior de la lista generan una fuerte lealtad de sus empleados a la organización.

Según afirma Mel Stark, vicepresidente de recompensas de Hay Group, “Las compañías más admiradas del mundo han sido especialmente buenas en centrarse en estrategias a largo plazo, mostrando una baja tolerancia hacia aquellos ejecutivos que comprometen los objetivos a largo plazo por las ganancias a corto. Igualmente importante, es comunicar a los empleados estos objetivos, conectar las metas de cada uno de ellos con la estrategia global del negocio. Gracias a esto las mejores compañías fueron capaces de salir de la crisis con trabajadores leales y motivados”.

Más información: Himarketing / HayGroup

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

One Response to Hay Group y la revista Fortune revelan cuál es el éxito de las compañías más admiradas del mundo

  1. Pingback: Tweets that mention Hay Group y la revista Fortune revelan cuál es el éxito de las compañías más admiradas del mundo « Alumni EEN -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: