Manchester United: Club más rico del mundo según Forbes

¿Cuál es el club más rico, el Real Madrid o el Manchester? Depende de los valores que se tengan en cuenta. Si se considera la facturación, como hace Deloitte anualmente en el informe Football Money League, el equipo blanco es el más poderoso del mundo, con unos ingresos superiores a los 400 millones de euros en la última temporada, seguido del FC Barcelona y el Manchester United.

Pero, si lo que se tiene en cuenta son los derechos de televisión, acuerdos de patrocinio, venta de entradas y merchandising, el más rico o, según Forbes, el club que más valor tiene en el mundo es el United. La publicación americana estima que el valor histórico de los Reds de Wayne Rooney, que ha ganado diez ligas desde 1993, asciende a 1.835 millones de dólares (1.368 millones de euros). Aun así, ha perdido un 2%.

El Real Madrid ha perdido el mismo valor respecto al año anterior, en un ránking en el que hasta quince equipos han mostrado una evolución negativa respecto al año anterior. En conjunto, el valor medio de los 20 clubes de fútbol más caros del mundo cayó un 8,5%. En cambio, el Barcelona del triplete se ha revalorizado un 4% respecto a la temporada 2008, aunque es el Inter de Milán el que más ha crecido: un 12%.

La operación del Liverpool

Por el contrario, el Liverpool vuelvo a perder valor por segundo año consecutivo. El club, que confirmó que está en venta la semana pasada, logró alcanzar un valor de 1.050 millones de dólares en 2008, apenas un año después de su adquisición por parte de los accionistas americanos que ahora buscan desprenderse del equipo que en 2010 ha perdido un 19% de su valor.

El club de Torres vale hoy, según Forbes, 822 millones, el doble de su valor en 2007. No obstante, es el NewCastle el que más ha perdido en valor (un 30% menos).

Fuente: Expansión.com

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

One Response to Manchester United: Club más rico del mundo según Forbes

  1. Pingback: Tweets that mention Manchester Unites: Club más rico del mundo según Forbes « Alumni EEN -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: