XIX European Cities Monitor: Madrid y Barcelona en el top 10

España repite como país con dos ciudades (Madrid y Barcelona) en el “top ten” europeo, solamente superado por Alemania, lo que deja patente el desarrollo de las ciudades españolas y posiciona a nuestro país como referencia en el mundo de los negocios. Londres, Paris y Frankfurt se mantienen como líderes del ranking de ciudades europeas preferidas por los directivos de la Unión para hacer negocios. Barcelona y Madrid además son las ciudades que mayor esfuerzo han hecho por progresar. Además, Barcelona es considerada la ciudad con mejor calidad de vida de toda Europa y la 3ª en alojamiento en hoteles. Barcelona y Madrid ocupan el 2º y 4º puesto respectivamente en alojamiento residencial para ejecutivos expatriados. Estos son las principales conclusiones que se desprenden del estudio “XIX European Cities Monitor”, elaborado para la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield (C&W), por la agencia independiente TNS, a través de 500 entrevistas a altos directivos europeos.

Londres, Paris y Frankfurt se mantienen como líderes del ranking de ciudades europeas preferidas por los directivos de la UE para ubicar negocios, según el informe ‘XIX European Cities Monitor’ de la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield. Por su parte, Barcelona se mantiene en el “top 5” del estudio y Madrid, revalida una año más la 7ª posición, puesto que defiende desde el año 2005. Entre las ciudades que han mejorado su posición en la tabla se encuentran: Bruselas, que sube de la 6ª a la 4ª posición con respecto al 2007; Amsterdam vuelve a la 6ª posición del 2006 después de haber subido un puesto el año pasado; y Zurich vuelve a la 10ª posición después de haber descendido el año pasado a la 13ª posición del ranking respecto a 2006. Otras como Berlín y Munich, mantienen posiciones (8ª y 9ª respectivamente por tercer año consecutivo).

El informe, que la consultora Cushman & Wakefield realiza desde hace 19 años, se elabora a través de la opinión de 500 altos directivos que son consultados sobre las mejoras de 34 capitales europeas. Para Roger Cooke, Consejero Delegado de Cushman & Wakefield en España, este estudio “tiene una gran tradición en nuestra compañía y valoramos altamente sus resultados. La opinión de estos profesionales del mundo de los negocios deja ver tendencias sobre la evolución de los diferentes mercados”.

Fuente: NoticiasCadaDía

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

One Response to XIX European Cities Monitor: Madrid y Barcelona en el top 10

  1. Pingback: Tweets that mention XIX European Cities Monitor: Madrid y Barcelona en el top 10 « Alumni EEN -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: