La EEN, Escuela Europea de Negocios, abre nueva sede en Bilbao

Con motivo de la apertura de la nueva sede de nuestra escuela en Bilbao, entrevistamos a Violeta Costa, directora de la sede, antigua alumna y vicepresidenta de nuestra asociación.

Violeta, tú has sido alumna de la EEN, Escuela Europea de Negocios. ¿Cómo un antiguo alumno decide formar parte del organigrama de su escuela y hacerse cargo de una nueva sede?

Una de los aspectos personales y profesionales que consigues desarrollar en un programa como el MBA Executive es la inquietud por buscar nuevos retos y aspiraciones profesionales. Aquí en Euskadi, el tejido empresarial es muy rico y necesita adaptarse a las nuevas tecnologías emergentes y herramientas de gestión empresarial para resultar competitivo en todos los ámbitos y mercados laborales tanto a nivel nacional como internacional.

Las escuelas de negocio promueven este desarrollo y ayudan en el proceso de adaptación y creo que es necesario mejorar el  papel de las Escuelas de Negocio en Euskadi y conseguir que cale esta cultura de una vez por todas.

Se dice que en estas épocas de crisis no soplan buenos vientos para los emprendedores ¿Ha sido difícil tomar esta decisión dando un giro radical a tu carrera profesional?

Crisis es igual a oportunidad. Es una idea que vengo madurando desde que acabe el MBA en la EEN, Escuela Europea de Negocios, en el 2007. Un día, conduciendo, oí en la radio la frase “Vale la pena arriesgarse, aunque eso pueda implicar perder”. Tengo claro que quien no arriesga, con control,  no va a conseguir nada en la vida y en este caso concreto creo que la recesion actual debería hacer cuestionarse a los profesionales la necesidad de actualizarse y conseguir un elemento diferenciador y competitivo respecto al resto que les permita a su vez adaptarse a los cambios.

En general, los procesos de selección se volverán más rigurosos y exigentes al contar con un mayor número de demandantes y habrá menos oportunidades pero quienes tengan un MBA seguirán con ventaja.

El próximo mes de octubre comienza su andadura la sede de la EEN en Bilbao ¿Qué crees que va a aportar la EEN con su presencia en Euskadi?

Como he mencionado anteriormente en Euskadi existe un elevado número de pymes y medianas empresas que necesitan capacitar a sus directivos y/o empleados de las nuevas herramientas de gestión empresarial y las habilidades directivas y personales, que cada vez más, son el factor diferencial de los profesionales que triunfan.

La EEN en Bilbao tiene como objetivo asesorar a empresas y profesionales vascos sobre las nuevas tecnologías, modelos de innovación estratégica de negocio, y recursos humanos en la gestión empresarial.

Los programas se basan en cuatro factores principales de desarrollo : Competencias Técnicas, la Visión Estratégica del Entorno Global Empresarial , Competencias Tecnológicas y las Habilidades Personales y Profesionales.

¿Por qué debe un profesional cursar un MBA en la EEN, Escuela Europea de Negocios? No seas corporativa. Dinos los motivos que te impulsaron a ti a tomar esa decisión en su día.

Uno de los perfiles claros a los que este programa va dirigido es a profesionales que hasta ahora han tenido una responsabilidad fundamentalmente técnica como Ingenieros Industriales, de Minas, Telecomunicaciones.. y que se proponen desarrollar su crecimiento hacia la Gestión Empresarial. Ese era mi caso hasta ese entonces.

Mi elección por la EEN, Escuela Europea de Negocios, se basó en las excelentes referencias de compañeros y amigos con mis mismas inquietudes y quienes habían realizado anteriormente el programa en alguna de las sedes de la escuela. Buscaba una institución cercana en la que se pudiese establecer una relación cordial con los colaboradores y docentes más allá de las clases, y donde una vez finalizado el año académico ese vínculo siguiese existiendo y pudiera contar con el apoyo y la ayuda de la escuela.

Por si alguien no lo sabe, eres la vicepresidenta de Alumni EEN, así que estamos entrevistando a la “jefa” ¿Qué relación debe tener Alumni EEN con la nueva sede de Bilbao?

Como he dicho anteriormente, una vez finalizado el año académico es importante mantener el vínculo alumno-escuela, que el alumno se sienta dentro de una gran familia, con la que poder contar en su andadura profesional. Eso es el Alumni EEN, una gran familia , una forma de relacionar a nuestros ex alumnos entre si y con la escuela, y he de reconocer, desde mi experiencia personal, que el resultado y la aportación de esta red es tremenda. De ahí que Alumni EEN sea un factor clave en la sede de Bilbao y eso es lo que hay que conseguir que nuestros candidatos sientan.

Gracias Violeta. Ya nos invitarás a conocer la sede y, de paso, a dar una vuelta por la ciudad😉

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

One Response to La EEN, Escuela Europea de Negocios, abre nueva sede en Bilbao

  1. Pingback: Tweets that mention La EEN, Escuela Europea de Negocios, abre nueva sede en Bilbao « Alumni EEN -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: