Entrevista con Iván Miccolis, Alumni EEN y emprendedor

Hola Iván, ¿Qué es Helpmadrid?

HelpMadrid.com es una empresa que quiere dar respuesta a todas las necesidades básicas de los extranjeros que vengan a vivir a Madrid, sean estudiantes, trabajadores, becarios…

Estamos especializados en el alquiler de habitaciones o pisos enteros cuidadosamente seleccionados.

Y ¿qué valor añadido ofrecen vuestras habitaciones?

Pues, todo el confort, libertad y independencia de un apartamento, con una simplificación de todos los tramites y una gestión directa desde el lugar de origen.

Cubrimos todas las opciones, contando con alquiler de habitaciones semanal y mensual, en apartamentos totalmente equipados, y alquiler turístico de apartamentos de lujo (por días). Y, aparte del alojamiento, nos preocupamos por ayudar a nuestros clientes en sus primeros pasos en Madrid y ofrecemos distintos servicios imprescindibles para ellos, como búsqueda de empleo y cursos, ayuda para conocer gente, etc.

¿Cómo surgió la idea?

La idea ha surgido de mis múltiples experiencias en el extranjero. Por distintas razones he tenido que buscar piso y adaptarme a distintas ciudades de varios países, y he probado en primera persona lo que es  encontrarse solo, perdido, a la búsqueda de una habitación de alquiler, de amistades, trabajo, cursos de idioma, másteres…

Después de ver la ausencia en Madrid de servicios de acogida que entiendan las necesidades de los extranjeros y que vayan más allá de ofrecer un simple alojamiento, me surgió la idea de crear este nuevo concepto de servicio de acogida donde el propio servicio no sea sólo lo primordial.

A través de la página web http://www.helpmadrid.com, proporcionamos servicios como ayuda en la búsqueda de empleo, alquiler de habitaciones compartidas y apartamentos, información sobre Madrid…

¿Cuánta demanda esperáis?

Es muy pronto para decir algo. Por ahora nuestro servicio está despertando mucho interés en los jóvenes y extranjeros. Pronto iniciaremos nuestras actividades de promoción, pero sabemos que los extranjeros son un público desatendido y tienen una necesidad básica que no está satisfecha por ningún sistema de acogida tradicional, es decir la flexibilidad, ya que muchas veces no pueden garantizar un tiempo mínimo de estancia (como lo de un año de los alquileres). Es por esto que hemos creado nuestro servicio de alquiler semanal.

¿Y porque estos públicos deberían elegir HelpMadrid?

Pues, sencillamente estamos preparados para ser la mejor opción posible: nuestro alquiler semanal es más barato que un hostal, permitimos una estancia flexible y el día de llegada todo está preparado para asegurar la comodidad del cliente.

Además ofrecemos la privacidad y libertad de una habitación en un piso y todo el confort y el ahorro de costes, y tenemos una disposición de pisos por toda la ciudad según necesidades. Helpmadrid es una garantía de tener lo que se paga y da finalmente una respuesta a quien quiere que le ayuden a encontrar dónde vivir en Madrid, porque no conoce la ciudad o no sabe dónde buscar o cómo comunicar.

¿Cómo queréis daros a conocer?

Pues, internet es la mayor ventana de difusión al mundo y permite de darnos a conocer a personas de países diferentes. Además creemos en la calidad de nuestro servicio y sabemos que si cuidamos nuestros clientes, ellos nos darán a conocer.

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

2 Responses to Entrevista con Iván Miccolis, Alumni EEN y emprendedor

  1. Pingback: Tweets that mention Entrevista con Iván Miccolis, Alumni EEN y emprendedor « Alumni EEN -- Topsy.com

  2. Susana dice:

    me encanta Helpmadrid, creo que es una iniciativa muy novedosa y que cubre unas necesidades crecientes en el mercado español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: