La EEN, Escuela Europea de Negocios, aterriza en la Comunidad Canaria

A continuación reproducimos el artículo publicado en Expansión & Empleo:

La Escuela Europea de Negocios (EEN) prosigue su plan de expansión nacional e internacional con la puesta en marcha de un nuevo campus en Canarias, una comunidad en la que no abunda la oferta de estudios universitarios y de posgrado.

La Escuela Europea de Negocios (EEN) ha dado un paso más en su ambicioso plan estratégico de expansión con la puesta en marcha de una nueva sede en Santa Cruz de Tenerife que comenzará a funcionar el próximo mes de octubre, con el inicio del nuevo curso académico 2010-2011, según ha confirmado a Expansión & Empleo su director general, Antonio Alonso.

La llegada de la EEN, Escuela Europea de Negocios, a las Islas Canarias viene a ampliar la oferta de educación superior del archipiélago, no demasiado amplia hasta el momento. Las Islas cuentan con dos universidades públicas, las de La Laguna y Las Palmas de Gran Canarias y apenas tres centros de posgrado: Escuela de Negocios MBA en Las Palmas y ESM Tenerife, el Instituto Universitario de Empresa (IUDE) y la Escuela de Negocios de Canarias (ENIC) en la isla de Tenerife.

El pasado 8 de julio el Parlamento canario dio luz verde al nacimiento de la primera universidad privada de las islas, promovida por la Universidad Europea de Madrid (UEM), que tiene previsto comenzar su actividad en la localidad tinerfeña de La Orotava en el curso académico 2013-2014 con el nombre de Universidad Europea de Canarias (UEC).

Expansión nacional

La EEN, Escuela Europea de Negocios, una institución de estudios de posgrado y formación para profesionales que inició su andadura en la capital de España hace 24 años, cuenta con varios campus en nuestro país: Madrid, Salamanca, Oviedo, Murcia, Valladolid y Bilbao. Esta última sede acaba de ser recientemente inaugurada, el pasado 8 de julio.

El centro forma en España a más de 500 alumnos cada curso académico en programas de larga duración, en 2009 facturó 4,5 millones de euros y hace apenas un mes ha puesto en marcha en Salamanca la aceleradora de negocios Smart Capital, que presta servicios de consultoría de negocio y financiera; de márketing digital, posicionamiento web 2.0, blogs y redes sociales; y de outsourcing de servicios y aplicaciones, además de contar con infraestructuras de vivero empresarial para nuevos proyectos de emprendedores.

Internacionalización

La EEN está desplegando también una fuerte estrategia de internacionalización para ampliar la presencia exterior que la institución inició hace más de una década.

El centro está presente en Bolivia, Argentina y Perú, y próximamente abrirá dos nuevo campus en Chile y Ecuador.

Su director general, Antonio Alonso, asegura que la EEN se ha convertido en el centro más prestigioso y con mayor número de alumnos del país boliviano, donde está presente en cuatro ciudades e imparte titulaciones oficiales.

Según Alonso, esta institución es la escuela de negocios española que más alumnos capta en Latinoamérica. Cada año, la EEN cuenta con 800 alumnos latinoamericanos en cursos de larga duración, entre sus másteres presenciales en España (entre 70 y 80 estudiantes de la zona por curso académico), los posgrados locales desarrollados en los países anteriormente citados y los participantes en programas online.

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

3 Responses to La EEN, Escuela Europea de Negocios, aterriza en la Comunidad Canaria

  1. Pingback: Tweets that mention La EEN, Escuela Europea de Negocios, aterriza en la Comunidad Canaria « Alumni EEN -- Topsy.com

  2. Leslie dice:

    It will be interesting to see the courses offered

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: