Entrevista a Héctor de la Riva, Alumni EEN

Entrevistamos a Héctor de la Riva Domínguez, Alumni EEN MBA Executive de la promoción 2007 de la sede de Madrid.

1.- Cuéntanos Héctor ¿Cuál es tu actividad profesional, tu día a día, tus responsabilidades?

Especialista de producto en Shire Human Genetic Therapies. Soy el gestor de cuentas de la zona centro de España incluyendo Madrid, Cáceres, Salamanca, Segovia, Ávila, Valladolid y Burgos. Llevo a cabo la gestión integral de venta y negociación de los productos de la compañía, fármacos para enfermedades minoritarias. Además soy responsable de las actividades con asociaciones de pacientes de enfermedades raras y la parte web de Shire HGT en España y Portugal.

2.- ¿Proyectos de futuro? Obviamente que nos puedas contar a nivel profesional.

Me estoy formando en dirección y marketing farmacéutico con el fin de continuar mi carrera en el ámbito del marketing dentro de la industria farmacéutica.

3.- Centrándonos en el ámbito de la formación, ¿Cómo definirías la importancia de la adecuada preparación de los ejecutivos en el contexto empresarial?

Creo que es necesario que los ejecutivos tengan las herramientas necesarias para desarrollar su labor, la formación en un entorno tan competitivo como el nuestro es absolutamente básica y un factor diferencial. Sin embargo, la formación es una herramienta que hay unir a la actitud, las ganas de trabajar y el entusiasmo por lo que uno hace.

4.- ¿Cómo crees que la obtención de un Máster en Administración de Empresas afectó a tu carrera profesional?

Me hizo conocer un lenguaje antes desconocido en muchos ámbitos y además darme cuenta de la complejidad que entrañanan las organizaciones hoy en día. A nivel laboral me ayudó a dirigir mi carrera hacia donde yo quería y ponerme en la casilla de salida de mi futuro profesional, aclararme y estar más seguro de mismo en mis posibilidades y en la capacidad de análisis de las cosas. Como he dicho antes, es necesaria la actitud y el trabajo duro pero un MBA es altamente recomendable.

5.- ¿Qué recuerdas de la experiencia de tu master?

Recuerdo un año de trabajo muy intenso pero muy rico en cuanto al aprendizaje de conceptos y valores que me aportó la escuela. Además guardo muy buena relación con algunos de mis compañeros y profesores de la escuela. En definitva fue una gran experiencia

6.- ¿Por qué eres miembro de Alumni EEN?

Porque creo que es bueno que los antiguos alumnos enriquezcan la escuela con sus ideas y sus iniciativas además de apoyar a los nuevos alumnos. La experiecia y diversidad de los alumnos aportan gran valor a la escuela.

7.- ¿Qué esperas de esta asociación de antiguos alumnos?

Que podamos entre todos, o al menos algunos construir iniciativas que sean positivas para la escuela y también para nosotros, no sólo actos sociales sino educativos y también solidarios.

8..- ¿Cuál crees que debe ser la actitud de una miembro de Alumni EEN frente a la propia asociación?

Hemos de ser proactivos e impulsar nuestras ideas, al menos proponerlas y ver que es lo que se puede extraer de cada una. No hay ideas mejores ni peores y cada uno debe poder hacer propuestas sin complejos.

9.- Por último, te damos la palabra para que te expreses libremente.

El año pasado empezamos a impulsar la asociación, creo que se plantearon algunas iniciativas magníficas que se nos quedaron en el tintero pero que estoy seguro que sacaremos adelante este curso. Además en una iniciativa maravillosa de la escuela, tuve la oportunidad de participar activamente en las tutorías de un grupo de MBA lo que ha sido una experiencia genial. Por un lado ruborizante al ver el gran nivel del trabajo que hicieron los alumnos de “caracolia” y por otro muy enriquecedor el poder compartir mi experiencia con ellos y poder hacerles de coach cuando lo necesitaban. Repetiría sin dudarlo. Estoy muy contento de participar en la asociación y dispuesto a aportar mi granito de arena para hacerlo más productvo e interesante.

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: