Seminario: Comercialización del producto industrial a través de las herramientas 2.0

Sede Escuela Europea de Negocios en Bilbao – Edificio 804, Dpto 115. Parque Tecnológico de Bizkaia , 28 de Octubre de 2010.

Organizado por la EEN, Escuela Europea de Negocios y Planning Group

Comercialización del producto industrial a través de las herramientas 2.0

9:00h   Bienvenida. Recepción de asistentes.

9:15h   Introducción al e-strategy: Desmitificación del uso de la tecnología.

9: 45h   E-Bussiness to Customer.Mejora de relación empresa-consumidor.

  • Introducción al fenómeno de la globalización y como puede la tecnología  ayudar a la empresa en ese entorno.
  • Aplicación del concepto de innovación y como puede la tecnología acelerarlo.
  • Ejemplos de aplicación: Caso de éxito en empresas industriales

11:15h   Pausa café

11:45h   E-Business to Bussines.Mejora de las relaciones comerciales entre empresas.

  • Uso de la tecnología para generar valor en la empresa mediante la colaboración con otras empresas aquí o en otros países.
  • Aplicación de la Web 2.0 para captar y mantener relaciones con agentes, distribuidores y  otros. Herramientas: posicionamiento en buscadores, blogs y redes sociales
  • Ejemplos de aplicación: Caso de éxito en empresas industriales

13:15h  Mesa redonda. Preguntas de los asistentes.

Ponentes

David Ruiz Uceta – Socio fundador de TodoMBA.com, Smart Capital, Smart Outsourcing  y de Internet Booster de la cual es Socio Director. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito nacional e internacional de la Gestión estratégica de empresas tecnológicas, la definición y aplicación de sistemas de gestión del cambio y de la innovación así como de sistemas de gestión del conocimiento y retención del talento.

Carlos Bayona Becerra – Presidente en PlanningGroupCorporation, empresa de capital privado con oficinas en Europa y Latino América desde 1996. Destaca su actividad en el ámbito de la Gestión y planificación de producción y logística interna de empresas industriales y en la definición y aplicación de sistemas de gestión comercial nacional e internacional

Información practica

• Fechas: 28 de octubre, 2010
• Lugar: Derio – Sede EEN, Escuela Europea de Negocios de Bilbao
(Parque Tecnológico de Bizkaia, Edificio 804, Dpto 115)
• Horario: de 09:00 a 13:30 h

Cuota de inscripción

La cuota de inscripción es de 100 euros. Se retendrá el 100% del importe si la anulación se produce con menos de 48 horas de antelación

Forma de pago

El pago de las cuotas se hará efectivo antes de iniciarse la reunión por medio de transferencia bancaria: La Caixa (Cta.2100 2421 39 0200063771)

Más información: EEN Bilbao: bilbao[arroba]een.edu

Descargar programa

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

5 Responses to Seminario: Comercialización del producto industrial a través de las herramientas 2.0

  1. Pingback: Tweets that mention Seminario: Comercialización del producto industrial a través de las herramientas 2.0 « Alumni EEN -- Topsy.com

  2. Eduardo dice:

    Por lo que intuyo de la actividad de Planning Group, el seminario parece más bien enfocado a Empresas de Fabricación Seriada fuertemente enfocadas a logística de Aprovisionamientos y Producción, y NO a Fabricación Sobre Pedido (Fabricantes de Bienes de Equipo y Plantas Paquete fundamentalmente) con otros “handicaps” en la gestión de sus proyectos como los relacionados con las labores propias del Diseño y con la elaboración de la Ingeniería de Detalle y posterior aprobación por el Cliente que suelen ser críticas en el cumplimiento de Plazos.
    Es así?

    • alumnieen dice:

      Estimado Eduardo,

      Para conocer los detalles que nos comentas debes dirigirte directamente a la sede de Bilbao de la EEN. Puedes ponerte en contacto con ellos direccion.bilbao{arroba}een.edu

      Gracias por tu interés.
      Un cordial saludo,

      Alumni EEN

  3. Eduardo dice:

    Cuando os referís a Producto Industrial, podéis categorizar para qué tipos de Productos pueden ser útiles o hay demostraciones de que los son, las herramientas 2.0?
    Esto va en la línea de mi anterior comentario. Por poner un ejemplo, ¿estamos hablando de comercializar desde Cepillos de dientes hasta Plantas Industriales “Llave en Mano”?
    Entiendo que lo interesante sería identificar qué herramientas son útiles para conocer más sobre Clientes, Proveedores, Socios, Competencia, Barreras, etc., según en el Mercado que te interesa. Ayuda el Seminario a esto?
    Gracias

  4. El posicionamiento en Google es parte insustituible dentro de las conformaciones SEO, de modo que si usted en su intención de hacer más conocida su página de Internet personal o bien de su empresa o negocio tiene esta idea principal, de seguro que la va a encontrar. El SEO como la fama en Google, son casi que sinónimos aceptados íntegramente en el mundo virtual, y por este motivo el buscador más famoso del mundo no se puede sustraer a esta importante actualidad digital. Por lo tanto, y de modo que su dirección electrónica no pase desapercibida, sepa y entienda que Google dentro de la materia SEO le brinda unas buenas posibilidades de acomodamiento y certeza como tal vez usted nunca las experimentó.

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