Entrevistamos a Iván Herrero, Alumni EEN

1.- Cuéntanos Iván ¿Cuál es tu actividad profesional, tu día a día, tus responsabilidades?

En la actualidad soy sales channel manager de tarjetas de crédito en Citibank España. Mi misión es gestionar una amplia fuerza de ventas a lo largo del territorio nacional, a través de la contratación de partners y de la negociación con proveedores de suelo comercial, estableciendo como puntos de venta centros comerciales, aeropuertos, estaciones de AVE y Renfe y también a través de ferias y eventos. Para nosotros es fundamental aumentar la cartera de clientes, pero controlando el crédito concedido, tanto a nuevos clientes como al portfolio, de forma que podamos manejar la morosidad de una manera rigurosa.

2.- ¿Proyectos de futuro? Obviamente que nos puedas contar a nivel profesional.

Todos mis proyectos se centran actualmente en la compañía donde trabajo, donde perseguimos, una vez controlado el período de aumento de la morosidad bancaria, una reestructuración de nuestra presencia en el país, de cara a garantizar una estabilización de resultados y una mejora de nuestra cuota de mercado, tanto a nivel crediticio y de activos como aumentando vía retail nuestras cifras de pasivo. Para ello mejoraremos y fomentaremos la imagen de nuestros puntos de venta, dentro de los cuáles haremos especial hincapié en aquellos que potencialmente tienen más tráfico de clientes, como los grandes aeropuertos, en donde además actualizaremos el modelo tecnológico de adquisición de clientes nuevos.

Además tengo intenciones de abordar algún que otro proyecto personal desde hace tiempo, con varios socios, que me permita incorporarme desde dentro al concepto de empresa propia.

3.- Centrándonos en el ámbito de la formación, ¿Cómo definirías la importancia de la adecuada preparación de los ejecutivos en el contexto empresarial?

Absolutamente esencial, siempre lo ha sido, pero actualmente, en un entorno difícil y tremendamente competitivo, es básico diferenciarse a través de una preparación que permita afrontar retos continuos y tremendamente cambiantes. Además, ésta ha de ser cíclica y constante, al margen de otras aptitudes igualmente importantes para conseguir el éxito en la empresa.

4.- ¿Cómo crees que la obtención de un Máster en Administración de Empresas afectó a tu carrera profesional?

Fundamentalmente por dos razones, en primer lugar por lo que supone en cuanto a su función formativa, complementando los conocimientos propios que puedan provenir de una experiencia universitaria o incluso laboral, descubriendo la verdadera realidad de una empresa y su organización. Por otro lado, en lo que a nivel curricular supone de cara a un proceso selectivo, implica una diferenciación competitiva importantísima.

5.- ¿Qué recuerdas de la experiencia de tu master?

Lo recuerdo como una experiencia intensa, positiva y muy enriquecedora. Me permitió ampliar los conocimientos que hasta el momento tenía, aportándome una visión hasta el momento desconocida de la realidad de una empresa, fomentando mi iniciativa personal y profesional. Y además, entablar una muy buena relación con alguno de mis compañeros que existe aún hoy.

6.- ¿Por qué eres miembro de Alumni EEN?

Porque creo que la escuela me ha aportado conocimientos y experiencias importantes, y creo necesario que esa ayuda pueda ser recíproca. Además, me parece una forma inestimable de crear una red de contactos, que nos pueda aportar experiencias profesionales entre todos los integrantes.

7.- ¿Qué esperas de esta asociación de antiguos alumnos?

Espero que pueda ser un importante marco de relación entre sus miembros, aportando un contacto que permita organizar encuentros sociales, profesionales y formativos. Creo que la participación y la experiencia profesional de los ex miembros más antiguos puede ser muy útil para las nuevas incorporaciones a la organización.

8..- ¿Cuál crees que debe ser la actitud de una miembro de Alumni EEN frente a la propia asociación?

Ha de ser una actitud participativa, colaboradora y llena de iniciativa, dentro de las posibilidades que a cada uno nos permite el tiempo del que disponemos. La misión de cada uno de los miembros ha de ser la de lograr una organización que crezca, se afiance y aporte prestigio por el valor de sus miembros y por el de sus bagajes profesionales y educativos.

9.- Por último, te damos la palabra para que te expreses libremente.

Después de bastante tiempo sin tener contacto con la escuela y sus miembros felicito a todas las personas que participan activamente en la creación de un vínculo de aquellos que hemos pasado por la escuela. Me encantaría desde aquí proponer un encuentro entre ex alumnos (por especialidad o por año de estudio), de forma que podamos recordar las grandes experiencias que todos vivimos estudiando en la escuela, así como poder volver a ver a aquellos con los que trabajamos en aquellos momentos.

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: