Fallece Eliyahu M. Goldratt, autor de la Teoría de las Limitaciones

Eliyahu M. Goldratt.

Eliyahu M. Goldratt.

Aunque parezca increíble ningún medio en España ha comentado el reciente fallecimiento de uno de los más reconocidos autores de management de nuestro tiempo. Autor del libro más vendido de este área, “La Meta” y creador de la “Teoría de las Limitaciones“, también denominada “Teoría de las Restricciones”.

El Doctor Eliyahu M. Goldratt, nació en Israel, licenciado en Física de la Universidad de Tel Aviv, realizó su master y doctorado en la Universidad de Bar-Ilan. Leemos en una de sus biografías:

En 1982 era el Presidente y mayor accionista de una compañía productora de un software de programación de la producción, catalogada ese año por la revista Inc. Magazine como la sexta de mayor crecimiento en EEUU. A pesar de estos resultados estaba muy frustrado. Su frustración se debía a que, a pesar de los muy buenos resultados que obtenían las empresas al implementar su software y realizar un gran esfuerzo para vender (presentaciones, pruebas piloto, seminarios, etc), conseguir más clientes era un proceso tremendamente lento.

Viendo que con las presentaciones convencionales no se lograba romper la barrera del mercado, entonces decidió hacer el intento con una manera no convencional y fue cuando tuvo la idea de comunicar su método a través de una novela sobre manufactura. En ese momento comenzó a trabajar en “La meta”, a pesar de que a nadie le gustaba la idea, ni siquiera al co-autor Jeff Cox, quien rehusó recibir el pago por derechos y exigió que se le pagaran en efectivo sus honorarios plenos.

Después de 13 meses de trabajo terminó de escribir el libro y se vio envuelto en una tarea titánica para que una editorial decidiera publicarlo. Finalmente North River Press decide apoyarlo y hacen una primera edición de 3000 copias, pensando que tendría mucha suerte si las vendía todas. A día de hoy se han vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo.

Desde aquí nuestro recuerdo a su obra y su aportación al mundo de la empresa moderna. Para los que no hayan disfrutado de su trabajo, aquí dejamos un enlace a “La Meta

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: