Networking eficaz: Como convertir dos cafés en una fábrica de café

Los sociólogos han estimado que cada persona puede tener entre 3.000 y 10.000 contactos a lo largo de su vida. ¿Qué sucede si no disponemos de unas herramientas eficaces para su clasificación y, aunque suene un poco mal, para su aprovechamiento (entiéndase, aprovechamiento ético)? El caos no deseado, la dispersión de fuerzas, conflictos sin resolver, dudas, malentendidos, pérdidas difícilmente reparables…y en resumidas cuentas, una consecuencia inmediata en el beneficio económico y social de su organización.

Las decisiones sobre nuestras redes de contactos se concretan en pérdidas o ganancias de todo tipo. Necesitamos, entonces, de unas herramientas que maximicen la eficacia de nuestra red de contactos y generen en ella la confianza necesaria y nos habitúen, como quien riega una planta con tesón, paciencia y cariño, a su cuidado y atención adecuados.

Destinatarios
Empresarios, directivos, mandos intermedios, técnicos, líderes y coordinadores de equipos, profesionales freelance, empleados de todos los niveles de responsabilidad, que afronten el difícil objetivo de optimizar la confianza en su red de contactos y con el interés de dotarse y/o desarrollar las herramientas necesarias para analizar el estado de la citada red así como conseguir la mejora continua de la misma.

Objetivos
Finalizada la acción formativa, sus participantes estarán en disposición de:
– Analizar los puntos fuertes y débiles de su red de contactos, especialmente aquellos que generan la mayor parte de los beneficios de su organización.
– Ser capaces de crear y/o desarrollar una sólida red de contactos.
– Aplicar la inteligencia emocional y las inteligencias múltiples a su red.
– Cambiar los paradigmas tradicionales y obsoletos de las agendas de contactos.
– Optimizar la confianza a lo largo y ancho de su red.
-Transferir a sus empresas un modelo sencillo, aplicable y eficaz de análisis de redes.

Metodología
Se trata de un curso eminentemente práctico, poniendo sobre la mesa casos reales de profesionales (de distintos niveles de responsabilidad) que han tenido éxito (o han fracasado) en la mejora continua de su red de contactos. Fomentaremos la participación para incentivar a las personas asistentes a que compartan casos de su día a día que estimen pueden ser de utilidad a la clase y animarlos a que cuestionen y enriquezcan todo lo expuesto.

Se pretende dar las pautas para la mejora continua y optimización de la eficacia de la red (generación de confianza). A los profesionales asistentes se les animará a aplicar lo aprendido y compartido en el aula (learning by doing) porque en la trilogía ser-pensar-actuar, no podemos olvidar que el enfoque del curso está dirigido a la acción.
Trabajando de esa manera, entre sesión y sesión se pueden trabajar conceptos y exponer en las siguientes sesiones las dificultades u oportunidades detectadas.

Contenidos
1. Creación, mantenimiento y desarrollo de una red de contactos.
2. Metodología para analizar su red.
3. Generación de confianza.
4. Limitaciones del desarrollo de su red.
5. Inteligencia emocional e inteligencias múltiples en su red.
6. Desarrollo de nuevos vínculos.
7. Seguimiento eficaz.

Programa
Viernes 30 de septiembre 16:00-20:00
Sábado 1 de septiembre 9:30-13:30
Viernes 7 de octubre 16:00-20:00
Sábado 8 de octubre 9:30-13:30
Haciendo un total de 4 sesiones – 16 horas lectivas

Descargar programa

Acerca de alumnieen
Antiguos Alumnos de la EEN, Escuela Europea de Negocios www.een.edu

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